Bat For Lashes - Two Suns



Hola a tod@s otra vez! =D! Ya hace un rato que no me paso por aquí, gracias al triple trabajo que he tenido que hacer en la escuela. Tarea + Modelo ONU + Todo lo demas = defraudar lectores gratis! =D. Estoy dispuesto a recibir jitomates frescos en la cara por eso, pero lo que importa: regresé! y habrá mas música! eeee!
Esta vez el post es de una de las artistas más prometedoras para el mundo musical, quien visitó Mexico recientemente como telonera para Coldplay (debió haber sido al revés, no? XD neel). Su nombre es Natasha Khan, aunque mas conocida por su nombre artístico Bat For Lashes, y vino con el fin de promocionar su producción mas reciente: Two Suns.
Natasha Khan es hija de padres pakistaníes que emigraron a Londres, donde ella creció siendo una victima del racismo. Esto la llevaba a "pretender que tomaba el tren a la escuela, y en lugar de eso, regresaba a casa a escuchar musica de Nirvana todo el día, y a empezar a componer mis propias canciones.".
Two Suns es su segundo álbum, y es un album experimental basado en su alter-ego Pearl, el cual adoptó mientras estaba en Nueva York grabando el album, para enteder mejor a su personaje ficticio.
El resultado resulta en una maravillosa mezcla de sonidos experimentales, utilizando como instrumentos principales el clavicordio o la autoharpa, así como una de las voces mas respetables y mas maravillosas de la última decada.
En este album existen temas como la soledad, el alter-ego de Khan, la fragilidad y el amor, cada uno con un sonido diferente dentro de la producción y con un significado uno, así como con un sonido con mucho "appeal" para quien lo escucha, que entra hasta muy dentro del cuerpo y luego se libera con el clímax de la canción
de una manera indescriptible. No hay ningún tema en el álbum que sea "malo", mas bien el chiste es escucharlo completo, de la rola 1 a la 11, para poder disfrutarlo plenamente.
El primer sencillo de la producción, "Daniel", es el más popular y llegó a estar encima de la posición 40 en el Reino Unido, y el Two Suns llegó a la posición #5 de mejores albumes del 2009. Gracias a este, Khan fue nominada para 2 BRIT awards y para el Mercury Prize.
Éste álbum es un claro ejemplo de que el indie está mas vivo que nunca, y de que Natasha Khan no terminó con "Fur And Gold", sino que va por más! Este album es un "must" en cualquier colección musical y representa exitosamente que todavía existen artistas nuevos que tienen mucho que darle al mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario