Gorillaz - Plastic Beach


Hola a todos los lectores de este blog noveau! Aqui les vengo con la primera entrada musical de la semana!
Hoy mi amigo tramposo descubrió que uno de los discos mas anticipados de la década se "leak-eó". Se trata, precisamente y nada mas y nada menos que de "Plastic Beach", el tercer album de estudio del proyecto alterno de Damon Albarn (Blur) conocido como "Gorillaz" (de cuya historia ficticia, bastante interesante y psicodélica y loca, hablaremos después en este blog).
Resulta que Gorillaz empezó justo antes de la separación del legendario grupo de britpop, de hecho siendo uno de los factores principales por los que nuestro querido Damon Albarn no se presentaba a los ensayos y se mostraba titubeante ante la posible venida de un nuevo album.
Al separarse Blur, Albarn empezó a dedicar mas tiempo a este proyecto suyo y, en 2001hace aparición en el mercado el álbum homónimo de Gorillaz.
Ahora, nueve años después del lanzamiento del primer álbum de la banda, viene con todo este nuevo material que más que anticipado, es esperado por los fans y por la gente que aguantó una larga espera de 5 años (durante la cual Albarn había confirmado que no habría nuevo material y también se había anunciado la reunión de Blur en Glastonbury 2009) para escuchar este nuevo material que se supone, además, que no saldrá a la venta en el mercado JAPONÉS (los japoneses lo tienen TODO los muy infelices) hasta dentro de dos días mas.
Con respecto al diso, tiene influencias muy hip hopperas y rapperas, algo de lo que ya habíamos "probado" en sus producciones anteriores, pero a lo que no habían dedicado tanto tiempo. Podrán notar que la influencia de Blur, a diferencia de los álbumes anteriores, es casi nula e incluso el mismo Damon Albarn dejó de participar en la voz y en la guitarra para convertirse en el de los "loops" y los "samples". Aunque sea un álbum que podría parecer muy "americano", ya sea por el género que promete o por algunas de las colaboraciones que muestra (entre las cuales se encuentran Snoop Dogg, Kano, Bobby Womack, Mos Def, Gruff Rhys, De La Soul, Mark E. Smith, el poderosísimo Lou Reed, Mick Jones, Paul Simonon y sinfonia ViVA) aún mantiene la sutileza y la armonía del rock británico, y eso es lo que lo hace tan especial y, en el amplio sentido de la palabre, un album hip hopero y rapero bastante bueno y escuchable que con un ambiente oscuro (hasta en el título) critica los males que le ha hecho la humanidad al planeta y a su propio entorno.
Esta nueva producción es la nueva maravilla del mundo musical, y estoy seguro (y espero) que los estantes de "Rank 1" en las tiendas de discos del mundo estén atiborrados de este muy buen material orquestado por uno de los genios musicales mas importantes de nuestra época.
Wow! espero no ser destruido y odiado por lo que acabo de hacer en este blog! Si no me creen, cliqueen aquí. Y si si me creen, de todas maneras háganlo si saben lo que les conviene =D.
Over and Out.<

2 comentarios:

  1. Waaa!!
    No ma, lo baje por recomendacion de Arenz y pff! Lo ame.
    La verdad esque yo los concí desde Fell Good Inc. y no de puede decir que soy fan de "hueso colorado", pero si me gustaron mucho, se la volaron con este disco ;)
    Nice post, btw.

    ResponderEliminar
  2. yeeea hermano
    encerio un mui buen disco qe recomuendo muchomuchomucho♥... con lo qe dices qe ojala le baya bien allbum ojala qe si pero ia qe no se x qe comento esto a estas alturas xD no le fue mui bien qe digamosu.u x qee gente x qee! este año se lo llebo ladigga justinbiber kati perri....i bla bla pufff no se me da tsitesa q no mensionaran mucho este disco iia qe fue ermoso!! buueno este tema ia es viejoxD pero me agarro la loqera GOILLAZRULES!!♥♥♥♥
    ya biie ;)

    ResponderEliminar