Zitilites - Kashmir


Hola a todos! Hace un rato q no me paso x aquí (2 horas jeje) y pues ya es hora de otro post musical! yeeey!!! Aquí les dejo una de mis bandas favoritas con uno de sus mejores LPs:
Sabiendo el origen de Kashmir (Dinamarca) y el de su nombre (tomado de la rola de Led Zeppelin), pienso en adjetivos para su música. Sieeempre. Visceral, melancólica.... Con su estilo, el grupo describe el enojo y frustración que resultan de la alineación en las relaciones humanas, con un destacado talento y franqueza, así como seguidores de la talla de David Bowie y Lou Reed.
Los mencionan como relatores de historias fantásticaas, del desencanto y la melancolía moderna.... tampoco son "darks" y su anterior denominación parecería exagerada. Kashmir es un grupo de estados de ánimo oscuros pero atmosféricos, un conjunto que ha lanzado una música importante que define lo que es el rock alternativo y sus sentimientos encontrados en el tercer milenio.
"Zitilites", su 4º LP y para mí el mejor, constituye lo que es todo su trabajo resumido en 14 rolas; casi como una compilación perfecta. De él se desprenden los tres singles mas famosos de la banda "Rocket Brothers", "Surfing the Warm Industry" y "The Aftermath", aunque también contiene rolas muy importantes como "Melpomeme" o "Petite Machine".
Rock complejo e inteligente, con canciones simples y potentes, autónomas pero siguiendo una línea de continuidad, y sobre todo con climas sonoros que no tienen nada que envidiarle a Ok Computer. Pero es injusto negar que este disco y cada uno de sus tracks se valen por si mismos, porque es evidente que estos señores se sentaron a escribir CANCIONES, luego se encerraron en un estudio, las grabaron y las decoraron de la mejor manera posible. Asi como tambien es injusto lo infravalorado que resulto por la critica y la falta de distribución que tuvo (creo que aca nunca llego).
Zitilites, mas que sólo el cuarto álbum de una banda europea poco conocida, es uno de los discos más representativos del género. Larga vida a Kashmir!
ClickaquíparaNOcomprarlo =D.
Les dejo aquí el maravilloso video de la rola "Rocket Brothers" y una fotillo que tomé hace como una semana!

2 comentarios:

  1. ohh kashmir! son geniales los tipos
    a mi me gusta la q hacen con colaboracion de David Bowiee, the cynic. esta genial xD

    sale amigoo ardilla xD ahi le vaa!!
    tu blog esta bueno!! :P
    saluu2!

    ResponderEliminar
  2. Ei de huevs esta super banda no se le puede comparar q buen blog sale saludos

    ResponderEliminar