Flashguns - Timehouse Blue (Compilación)

Hola muchachos y muchachas, hace un buen no hago reseñitas de discos, así que ahí les va una que atl vez compense mi mal "timing" con el blog. Espero que les guste. (el link del archivo .zip o .rar está en los comentarios. Ya mas fácil no se las puedo poner, que si no me regañan che. (; )



Bueno pues esta semana entro a reseñar un álbum que a mi criterio y gusto personal, creo que es MUY pero MUY bueno. Es el EP de una banda llamada Flashguns. Creanlo o no, no es muy reciente en la escena indie británica, ya que su primer material (Mad Dogs & Englishmen EP) salió a la luz en 2006, hace ya casi 5 años. Yo personalmente tenía su material guardado en mi biblioteca todo revuelto y sin nomenclatura respectiva, así que me dispuse a ordenar todo el pex que tenía ahí, y que me vengo encontrando con una recopilación que tengo de todo su trabajo. Ésta (llamada Timehouse Blue EP) contiene 8 canciones que se han sacado al mercado durante toda su carrera, y forman lo que es actualmente el grupo.
Con respecto al álbum (que ya que es recopilación no me dignaré a hacer una reseña como tal, sino una recomendación), se escucha un muy bien elaborado "Indie Rock" de denominación. El que sean ingleses tiene que ver mucho con sus influencias. De las que podemos determinar con solo escucharlos está la clara influencia de Joy Division, así como las estructuras de The Smiths y los claros de The Talking Heads; así como también se nota la influencia de grupos más contemporáneos como podrían nombrarse Bloc Party, Foals, Death From Above 1979, Placebo y tal vez, solo tal vez, un poco de Radiohead.

El hecho de que su trabajo sea tan atractivo, pero que a la vez no tenga nada de reconocimiento, me da un sentimiento de inquietud. espero que a ustedes, lectores fanáticos de la música, les guste. Y esperemos también que los veamos pronto en México.

Un saludo musical para esta semana, Alonso




zshare.net/download/

1 comentario: