Fire On Dawson - Prognative



Hola a todos/as mis queridos/as lectores/as. Uf! hace ya bastante tiempo que no he hecho algo por este pobre blog abandonado. A veces no continuo con estas cosas, suelen ser muy pasajeras en mi vida, pero ya ven, son vacaciones y pues se me hizo buena idea aportar algo nuevo.
Ahora les vengo con una banda que acabo de descubrir hace como una semana (o dos), y que lleva relativamente poco tiempo en la escena del rock progresivo/alternativo (o bueno, eso parecen).
Se trata de los bávaros Fire On Dawson, quienes en 2009 sacaron su album debut "Prognative", una nueva propuesta que no tiene nada de nuevo, pero que combina lo viejo y lo hace sonar de una manera muy interesante y que tal vez les gustaría checar si les ha estado agradando el material de este blog.
Prognative es uno de los pocos albumes en estos meses que me han hecho headbangear como idiota a lo largo de escucharlo. Es un sonido denso, con una atmosfera pesada al principio que deja soltar los sentimientos de quien lo escucha a lo largo de una canción. Llega a sentirse pesado a veces, ya que una de las influencias de esta banda es el metal progresivo (aunque tiene mas influencia, y lo llegaran a notar enseguida si es que lo escuchan, de la banda de rock progresivo Porcupine Tree), pero tambien existen puntos intermedios donde toda esa "densidad" se desenmaraña y deja un sentimiento calmo y agradable. La parte instrumental es, sin duda, digna de ser escuchada ya que, aunque no se da mucho a notar la virtuosidad de los miembros, los instrumentos y sonidos que producen se entienden de manera casi perfecta. ¿Ingeniería alemana otra vez? Posiblemente.
Es un álbum que vale mucho la pena escuchar aunque no encuentres ratings ni chartings por ningun lado (ya que son alemanes y con todo no he encontrado nada que lo posicione en el mercado como "bueno" o "malo") asi que solo escuchenlo y ya. (descarguen las canciones una por una de aquí, ya que no hay nadie que lo haya subido a mediafire)
Se despide, Ardilla Slmk

No hay comentarios:

Publicar un comentario