Dear Science - TV on the Radio

Hola compañer@s! Es el segundo dia de vida de este blog y eso es motivo de celebración! (por lo menos para su novato servidor). Hoy, despues de un cansado domingo (ay si, cansado... como no) venía caminando por la calle Presidente Masaryk allá por polanco escuchando musica, como de costumbre. Entonces salió, de chorroscientas mil canciones, una que no había escuchado desde hace mucho tiempo, y me encantó escuchar de nuevo. Se trata de DLZ, de TV on the Radio, la décima canción de este disco que recordé hoy y que para mí es su obra maestra.
He escuchado a algunas personas decir que la musica "negra" convertida en "blanca" es "basura.

Bueeno pues este álbum los hará olvidar lo que dijeron.

Dear Science contiene en su misteriosa extensión, a una fusión de ritmos hip hopperos y rapperos con una mezcla de guitarras distorsionadas, una espléndida voz y una maravillosa linea de bajeo que, sin duda, generaron amor a primera escuchada ante mis oidos.

Dear Science es uno de los mejores albumes del 2008, clasificado así por grandes revistas y sitios web como la Rolling Stone, Pitchfork Media, Entertaining Weekly, The Guardian y Spin; convirtiendolo en uno de los pocos albumes Indie-Alternativos que han llegado a la posición #1 en "Mejor Álbum de 2008". Y es un ogullo para mi nombrarlo y recordarlo, y para los nuevos, presentarlo como una gran obra de este grupo que ha sido de los mas influyentes de las últimas 2 décadas.

2 comentarios:

  1. Muy buena banda, ya tengo el disco de hace tiempo, pero igual, felicidades por el post, y eso de postear los share links esta bastante bien. Pequeña e humilde recomendación, pues he estado en varios otros blogs de música en sus comienzos, no metas tanto al principio, dos posts por semana ( a lo mucho! ) y bueno con eso de que te gusta la fotografía , por que no hablar de otros temas como no se, que postees tus fotos o recomendaciones de películas, yo que se. Y bueno que es un buen post sin alguna recomendación. F♯A♯∞ de la banda de post-rock Godspeed You Black Emperor! , el tercero en mi biblioteca y no dejan de convencerme.

    Moz

    ResponderEliminar
  2. Btw, Matt Bellamy's thingy. Estoy haciendo mi mejor esfuerzo por no comenzar una thread, y como primer y fiel seguidor exijo mínimo poner a votación cual debe ser el display de guitar genious.

    ResponderEliminar