Nativos Locales en LA

Aquí les dejo un excelente vídeo de los Local Natives interpretando una nueva versión de "Who Knows, Who Cares"
Enjoy :)

Aguanten Las Caguamas, Los Six Packs, La NASCAR, La WWE y el Super-Bowl XV

Que tal camaradas lectores y bloggueros, espero se encuentren bien en esta noche tan especial. Hoy, señoras y señores, el mundo ha sido impactado. Si señor, impactado de una manera impresionante. Hoy ha sucedido lo inesperado. Un evento que marcará la historia de la humanidad, que dio sonrisas a jóvenes y viejos, que nos hizo ver una luz de esperanza, de felicidad (o de tristeza). Así es, chicos de hoy, hoy fue el día en que...
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Jhala Nath Khanal se convirtió en Primer Ministro de Nepal. (:3)












Asi es chavos, este hombre va a hacer el bien. Será el Lenin de nuestros tiempos, piénsenlo así. (Si, ya pueden trollear mi blog, adelante, pasen al departamento de quejas ahí abajo.)


Bueno, como ya hemos admirado lo suficiente a este... cosa, prosigamos al tema original de la entrada. El CAGUAMESCO Super-Bowl.
El 6 de Febrero del 2011 despierto temprano. Salgo a correr, entro a mi casa, me baño, desayuno y me encuentro con mi papá. El señor tiene boletos en la mano, y dice "Nos invitaron a una cosa de la oficina, para ver el superbowl."
Dicho esto, podrán imaginaros la expresión en la cara de su humilde anfitrión. (Una pista: http://myfacewhen.com/179/).


Si hay algo que odio y detesto más que a Elba Esther Gordillo en este planeta, son los partidos. De lo que sea. LO QUE SEA. Y MÁS cuando se trata de el evento "mas visto a nivel mundial". El Super-Tazón.
Yep. Éste no fue la excepción. Y es que cada vez que se presenta uno de estos eventos, es casi imperativo que sucedan las siguientes cosas:
- La gente jugando "Americano" en la oficina, en la escuela, en la casa, en la cocina, en el baño, con el perro, con la perra (si, esa perra), con el escuincle y con el señor de las tortillas.

- Sacan ese jersey (o camiseta) de los [Inserte Nombre Redneck del Equipo] que está ahí olvidada en el clóset, hasta para ir a misa.

- Se olvidan de lo que tienen que hacer ese día, es decir, se olvidan hasta de ponerse los calzones, solo para empezar a ver la "transmisión" en vivo desde las 12, cuando Miguel Gurwitz y Javier Alarcón todavía están bailando la Macarena con la "Tetonic" y Omar Chaparro.

- TODA la gente (eso incluye a tus tíos y hasta a tu papá, aunque depende) se pone HASTA LAS CHICHIS de borrachos.

- Si te invitó alguien a ver el superbowl, llegas y ya no hay ni donde sentarte porque seguro hay alguien acostado en el sillón fajando con el tazón de palomitas/papas/chicharrones/SABRITONES (todo un clásico).

- Si tu invitaste a alguien a ver el superbowl, todo mundo llega y se atrabanca todo lo que existe en tu despensa, y tienes que comerte una bolsa medio vacía de sabritones con un vaso de agua simple (o de jamaica, duele igual).

- Si lo estás viendo en un restaurante con tele, seguro se llena hasta más no poder y hay tanto ruido que no puedes oír ni cuando le cantan las mañanitas al pobre iluso que se le ocurrió nacer ese día.

- La borregués. Es decir "weeeeeey no mameeees los Steelers rifan, riiiifaaaaaannn!!!" y cuando pierden contra los Packers "aaaaaaa no maaameeees los Packers ahuevooo! te lo dije weee!".

Entre otras cosas que me caen en la punta de esta nueva "Fiesta Nacional".

La verdad es que no está mal que a esta gente le guste el futbol americano, ni que vean el superbowl, ni que se emocionen, ni que defiendan a sus respectivos equipos. Eso estaría bien. Lo único malo es que esto les hace perder su identidad, los hace pensar solo en ellos mismos y en quién va a ganar, les quita las ganas de aprender, al grado de tratar mal a otras personas y a si mismos.
Sólo los quiero hacer pensar y que se pregunten: ¿Acaso un Superbowl es más importante que la cultura de su país? ¿Más importante que las personas que quieren? ¿Más importante que su trabajo, que sus estudios? ¿Más importante que su imagen pública como personas? ¿Más importante que su propio bienestar?

Pues buenas noches con un sentimiento algo decepcionado de su camarada escritor. Y AGUANTE LA NASCAR Y LOS SIX PACKS. :)

Alonso